lunes, 21 de mayo de 2012

Antepenúltima, penúltima y última clases...

Según el día de la semana que tengáis la clase os quedan 3, 2 o 1 clases para la evaluación final, entrega de boletines, reclamaciones, festival fin de curso, matrícula, etc.
Hay alum@s que habéis trabajado regularmente, es decir, todas las semanas, y otros que casi nunca, es decir, una o ninguna semanas a lo largo del curso. Si ha esto añadimos que teníais muchas carencias de cursos anteriores, se hace inevitable que haya notas muy bajas. Y por el otro lado notas muy altas.
"¿Sabes en que lado te encuentras tú?"
"¡Deberías saberlo!"
Este blog ha sido muy poco visitado y dudo que lo sea más a partir de ahora.
La libreta para tomar apuntes, notas sobre las clases, deberes, hábitos de trabajo, y un sinfín de diversos consejos ha brillado por su ausencia. Las preguntas o consultas tampoco han sido muchas y, ¿ahora os sorprenden las calificaciones?
Motivar, animar y al mismo tiempo advertir que no se ha trabajado los suficiente... siempre tenéis excusas para justificaros que yo no dudo que sean verdad pero eso no hace que se cumplan los objetivos.
La auténtica motivación surge de la satisfacción por el trabajo bien hecho.
Si en un curso hay unas 40 semanas más o menos y solo se trabaja bien 2 o 3 semanas quedan muchas cosas por hacer. Y cuanto más tiempo pasa más cosas quedan pendientes. Si ahora te pones a trabajar mucho durante 3 o 4 semanas no conseguirás tu objetivo en esas 3 o 4 semanas pero ya estarás en el camino correcto para conseguir tus objetivos. Como dice un refrán chino: "Un largo camino comienza con un paso". Además será más corto si se sigue el camino recto en vez de ir dando vuletas o tumbos.
Nos veremos en septiembre. Algun@s el dia 4 para los examenes y otros el primer dia de clase para iniciar el curso 2012-2013 con renovadas ilusiones.
Hasta pronto.